LA REACCION DE LOS METALES

 

INTRODUCCION 

PROPIEDADES QUIMICAS

Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con lo que se enlazan. También tienden a formas óxidos básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tiende a adquirir electrones y a formar óxidos ácidos.

Los metales tienen energía de ionización baja: reaccionan con facilidad perdiendo electrones para formar iones positivos o cationes. De este modo, los metales forman sales como cloruros, sulfuros y carbonatos, actuando como agentes reductores (donantes de electrones).

Es sabido que los metales alcalinos (litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio) tienen la propiedad de reaccionar vigorosamente en el agua, lo que se debe a su carácter marcadamente reductor (tienen potenciales normales de reducción  muy negativos), lo que a su vez se relaciona con su baja electronegatividad (tienen una gran tendencia a perder el electrón orbital 5 mas externo, adquiriendo así la configuración del gas noble que les precede en la tabla periódica). La reacción con el agua de los metales alcalinos es tanto más violenta cuanto mayor sea el peso atómico del metal alcalino, en total consonancia con la disminución de la electronegatividad al descender en el grupo.

La intención de nuestro texto es poder ampliar un poco sobre los diferentes tipos de reacciones química de los metales al tener contacto con el agua, el oxigeno y el acido. Para que vean cada unos de los procesos para poder llegar a una conclusión clara de sí y sobre todo para que tengan un mayor entendimiento.

Los textos que se han escrito en el próximo trabajo están sacados sobre diversas  fuentes entre esta están www.wilkipedia.com con el autor Henry Griphink, la otra fuente es www.reaccionesquimicas.blogspot.como cuyo autor es Santiago de Compostela  y la ultima es el www.rincondelvago.com

Primero investigamos sobre el tema de la reacciones de los metales, después que nos empapamos del tema empezamos a trabajar desarrollando los pasos  de la lectura crítica de Ángel Villarini, trabajamos de forma grupal y fuimos tomando la opiniones de cada uno y respetando las opiniones de cada uno para estos también nos pusimos de acuerdo para poder tener un buen desarrollo del grupo.

En algunos casos nuestras investigaciones no eran tan grandes para hacer un trabajo de dicha magnitud pero básicamente pudimos hacer que se lograra esta que tanto queríamos poder empezar dicho trabajo.

Tuvimos unos cuantos problemitas debido a las investigaciones debido a la realización del texto supuesto a que las fuentes eran muy excusas pero aunque sean nos daban para poder realizar el trabajo que hoy le presentamos

Entre las partes del trabajo podemos observar están:

La introducción

Síntesis del Texto

Consistencia interna del texto, relación del contenido con los acontecimientos previos del lector (aparato crítica)

Pensamiento, Texto y Contexto.

Consecuencias lógicas o inferencias que se derivan del contenido

Conclusión

 

 

SINTESIS DEL TEXTO

 La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar laminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres. Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de función =-39°C), que es un liquido. Dos metales se funden ligeramente arriba de la temperatura ambiente: el cesio a 28.4 °C y el galio a 29.8 °C. En el otro extremo, muchos metales se funden a temperaturas muy altas. Por ejemplo, el cromo se funde a 1900 °C.

Los metales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones químicas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidación. Muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes, incluidos 02 y los ácidos.

Se utilizan con fines estructurales, fabricación de recipientes, conducción del calor y la electricidad. Muchos de los iones metálicos cumplen funciones biológicas importantes: hierros, calcio, magnesio, sodio, potasio, cobre, manganeso, cinc, cobalto, molibdeno, cromo, estaño, vanadio y níquel.

Algunos metales como el sodio y el potasio al entrar en contacto con el oxigeno comienzan a desintegrarse y con el agua y acido clorhídrico reaccionan violentamente, algunos otros como el cobre al estar en contacto con el oxigeno y el con el agua se puede oxidar.

Cuando un metal se relacionas con el oxigeno produce un oxido básico que es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metal con el oxigeno.

Cuando el silicio y el hierro se unen en grandes cantidades esto hace que el hierro sea más fuerte y no se pueda soldar.

Como también sabemos que en algunos puntos lo diferentes puntos en que nosotros sabemos que cuando algunos metales por ejemplo el hierro o el cobre al tener contacto con el aire y el oxigeno van creando oxidación entre ellos.

Y cuando estas tienen contacto con una acido clorhídrico estos tienen una reacción muy violenta pero no obstante mucho de los metales al relacionarse con el agua también tiene una reacción muy violenta en particular el bromo.

Hasta aquí pudimos observar los tipos de reacciones químicas que tienen los metales cuando se relacionan con el agua, el oxigeno y el acido entre ellos.

 

 

CONSISTENCIA INTERNA DEL TEXTO, RELACION DEL CONTENIDO CON LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL LECTOR (APARATO CRÍTICO)

 

Wilkipedia nos plantea que: es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con lo que se enlazan. Taímen tienden a formar oxido básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tiende a adquirir electrones y a formar óxidos ácidos.

Los metales tienen energía de ionización baja: reaccionan con facilidad perdiendo electrones para formar iones positivaos y cationes. De este modo, los metales forman sales como cloruros, sulfuros y carbonatos, actuando como agentes reductores (donantes de electrones)

Santiago de Compostela nos redacta que: es sabido que los metales alcalinos (lita, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio) tienen la propiedad de reaccionar vigorosamente en el agua, lo que sebe a su carácter marcadamente reductor (tienen potenciales normales de reducción muy negativas), lo que a su vez se relaciona con su baja electronegatividad ( tienen una gran tendencia a perder el electrón orbital 5 mas externo, adquiriendo así la configuración del gas noble que les precede en la tabla periódica). La reacción con el agua de los metales alcalinos es tanto más violenta cuanto mayor sea el peso atómico del metal alcalino, en total consonancia con la disminución de la electronegatividad al descender en el grupo.

Y por último el rincón del vago nos plantea que: la mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar laminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente una excepción del mercurio  (punto de fusión =-39°C), que es un liquido. Los metales se funden ligeramente arriba a la temperatura ambiente: el cesio a 28.4°C y el galio a 29.8°C.  En el otro extremo muchos metales se funden a temperaturas muy altas. Por ejemplo, el cromo se funde a 1900°C.

Los metales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones químicas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidación. Muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes, incluidas el grupo 02 y los ácidos.

Cada unos de los diferentes planteamientos tiene una gran diferencia por esto se relacionan muy fácil debido a que los autores van diciendo que cada uno de los metales cada que se relacionas con cualquier objeto  dicho sea acido, agua y oxigeno estos no van diciendo que debido a la baja ionización de los metales van perdiendo electrones y estos electrones son los que permiten que se lleven al oxido básico y también a la reacciones violentas que tienen algunos con el acido y otros con el agua.

También entre otras  de la coincidencias que los autores dicen es que van dejando de tener valencia los metales cuando se relaciones con el agua y el oxigeno

En otro punto de vista  que básicamente ellos nos quieren hablar y hacernos entender el porqué pasan las reacciones químicas, como los metales al tener contacto con el agua reacción con la oxidación.

Wilkipedia nos va narrando que es muy característico de  los metales tener valencias  positivas en la mayoría de su compuesto. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con lo que se enlazan y que los dos autores de los trabajas nos dicen.

Santiago de Compostela nos van nombrando cada uno de los metales que el ah sabido que tienen la propiedad de reaccionar vigorosamente con el agua, lo que se debe a su carácter marcadamente reductor (tienen potenciales normales de reducción muy negativo), lo que a su vez se reacciona con su baja electronegatividad tienen una gran te4ndencia a pierden el electrón orbital S mas externo, adquiriendo así la configuración del gas noble que les precede en la tabla periódica.

Entre los autores ya mencionados unos nos van aclarando sobre las tendencias orbitales que pierden los metales cuando están en conjunto con el agua y el oxigeno y entre otros casos también como nos habla www.elrincondelavago.com que nos deja una verdad a mitad que cuando el autor nos dice: que algunos metales solo son sólidos a  temperaturas ambientes.

 

 

PENSAMIENTO, TEXTO Y CONTEXTO

Los diferentes autores y sus ideologías son políticos debido a que tienen que ver con la parte química para que podamos entender básicamente todo lo relacionado con los diferentes puntos de vista que tienen cada uno de estos.

En otro aspecto podemos decir que ninguno de nuestro autores tienen otro tipo de ideología debido a la investigación que se realiza sobre las biografías y los propósitos de los escrito por eso es  que decimos que estos tienen una ideóloga política muy estricta

Y estos nos los hacer el autor para pulir nuestros ceñimientos.

Estos autores para nosotros no tiene un aspecto cultural pero si histórico porque debido al tiempo a los años vemos como la reacciones químicas con los metales han sido y siguen siendo las que veteemos, estos nos hacen el favor de traernos los acontecimientos que se descubrieron en el pasado y  decírnoslo de una manera que cada uno de nosotros como estudiantes los podamos saber.

En otro punto  de vista también estos autores van narrando que pasa con cada metal cada vez que tocan algún objeto tal y cual el acido, agua o oxigeno.

Y en lo social que crea acontecimientos para personas capacitadas para desarrollarse y así formarse en una educación con valores excelentes, entre otras cosas los autores van nombrando cada unos de los metales y van demostrando cada unas de su hipótesis que querían decir y comprobar.

En otro ámbito lo económico pienso en que todo ser humano que quiera desarrollarse en el aérea personal de la química debería de manejar bien este tema, esto aporta también a los económico de nuestros país porque nutre de conociendo a profesionales o futuros egresados de universidades que quieran estudiar ingeniería química.

Pero pensando así las ocurrencias más cercanas de los autores tienen que ver todos los ámbitos menos en el de la política.

Aquí los autores nos van narrando informaciones importantes que muchos dejan a mitad y otros van alargando las ideas que otros dejaron atrás.

 

 

CONSECUENCIAS LOGICAS O INFERENCAIS QUE SE DERIVAN DEL CONTENIDO

 

Este tema en realidad nos afecta a nadie solo beneficiamos muchas personas que  quieran nutrirse sobre el temas de las  reacciones químicas que tienen los metales al relacionarse entre el acido, el agua y el oxigeno entre otros mencionados también básicamente en este trabajo que beneficia y da aporte a la nueva generación que quiera saber más sobres las reacciones químicas en sentido de los metales.

Y que también hemos ya difundido y desarrollado nuestra hipótesis que también puede ser que los futuros estudiantes que lean el desarrollo de este trabajo sea para bien

No es más que decirle que esto se desarrollo mediante la lectura de un grupo de personas muy capacitadas el cual solo trata de sumar mas beneficios para la sociedad en el futuro.

 

 

 

CONCLUSION

Entre los principales aciertos que tiene el autor en desarrollar el temar es que se expresa más arriba es que el tiene razón en cada una de las palabras que dice porque este dice que algunos metales, tales como el hierro y el cobre tiene contacto con el oxigeno este crea una oxidación básica.

Entre la debilidades que pudimos encontrar es que muchos de los autores no desarrollaron muchos las ideas que explicaban  a veces solo decían que los metales se oxidan porque si y ya.

Entre las ideas que quisiéramos aportar eso que los metales, siempre tiene una reacción diferente que los otros  elementos de la tabla periódica y uno como investigador o lector tenemos que saber que algunos desarrollan con él una oxidación pero otro tienen una reacción muy violenta.

Entre lo que tienen reacciones violentas están: el cobre que tiene una reacción violenta con el acido clorhídrico que cuando este metal tiene contacto con este empieza a botar color y a hervir.

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Estas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de oxido de hierro producida al reaccionar el oxigeno del aire con el hierro.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Los productos obtenidas a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química.

Estas cantidades constantes, la magnitudes conservas incluyen el numero de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Respecto a las reacciones de la química orgánica, no referimos a ellos teniendo como base a diferentes tipos de compuestos como alcanos, alquenos, alcoholes, aldehídos, cetonas, etc.

Que encuentran su clasificación y reactividad en el grupo funcional que contienen y este ultimo será el responsable de los cambios en la estructura y composición de la materia entre los grupo funcionales más importante tenemos a los y tripes enlaces y a los grupos hidroxilo, carboxilo y nitro.

 ANEXOS DEL TRABAJO

Acción de los ácidos sobre los metales

Cuadro # 1

Resultados con ácido... HCL

Metales (símbolo)

Reacción en frió

Reacción en caliente

Desprendimiento

De gases

Color de solución

1.Mg

Efervescencia

rápida

Efervescencia

rápida

si

Disolución

transparente

2.Zn

efervescencia

Efervescencia rápida

si

blanco

3.Al

No hubo reacción

Efervescencia lenta

No / si

blanco

4.Fe

Efervescencia lenta

efervescencia

No/si

Chocolate claro

5.Pb

No hubo reacción

No hubo

No

tranparente

6.Cu

No hubo reacción

No hubo

No

transparente

Cuadro # 2

Con ácido:

Metales

( símbolos)

Reacción en frió

Reacción en caliente

Desprendimiento

De gases

Color de solución

1.Mg.

Efervescencia rápida

Se disolvió

si

transparente

2.Zn

Efervescencia

Se disolvió

si

Blanco

3.Al

No hubo

Efervescencia lenta

si

Blanco

4.Fe

No hubo

Efervescencia rápida

si

Gris

5.Pb.

No hubo

No hubo nada

si

Transparente

6.Cu

No hubo

No hubo nada

Si

transaparente

Cuadro # 3

Con ácido:

Metales (símbolos)

Reacción en frió

Reacción en caliente

Desprendimiento

De gases

Color de solución

1.Mg.

Efervescencia lenta

efervescencia

Si

transparente

2.Zn

Efervescencia lenta

Efervescencia

No

transparente

3.Al

No hubo nada

efervescencia

Si

blanco

4.Fe

Cambio de temperatura

efervescencia

Si

chocolate

5.Pb.

No hubo reacción

efervescencia

No

transparente

6.Cu

No hubo reacción

El Cu cambia lentamente de color

No

transparente

 

 

 

Se denomina reacción de reducción-oxidación, óxido-reducción, o simplemente reacción redox, a toda reacción química en la cual existe una transferencia electrónica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en los estados de oxidación de los mismos con respecto a los productos.

Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte:

  • El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando suestado de oxidación, es decir, siendo oxidado.
  • El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.1

 

PROPIEDAES QUIMICAS DE LOS METALES

INTRODUCCIÓN  

PROPIEDADES QUÍMICAS  
Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan. También tienden a formar óxidos básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tienden a adquirir electrones y a formar óxidos ácidos

Los metales tienen energía de ionización baja: reaccionan con facilidad perdiendo electrones para formar iones positivos o cationes. De este modo, los metales forman sales como cloruros, sulfuros y carbonatos, actuando como agentes reductores (donantes de electrones).

¿ Cómo reaccionan los metales con él oxigeno, con el agua y con el ácido clorhídrico?

Algunos metales como el sodio y el potasio al entrar en contacto con él oxigeno comienzan a desintegrarse y con el agua y ácido clorhídrico reaccionan violentamente, algunos otros como el cobre al estar en contacto con él oxigeno y con el agua se pueden oxidar.

HIPOTESIS

  • Se oxidaran, perderán electrones o se deformaran los metales con las sustancias que se les agregara.

OBJETIVO

  • Ver las reacciones químicas de los metales al estar en contacto con el oxigeno, con el fuego y ácido clorhídrico.

  • Conocer las propiedades químicas de los metales.

MATERIAL

  • Pinzas para tubo de ensaye

  • Tubos de ensaye

  • Gradilla

  • Lima

  • Cucharilla

  • Mechero

  • Cerillos

  • Metales (sodio, cobre, aluminio, zinc, plomo, fierro, calcio, magnesio y potasio)

  • Microscopio

  • Indicador universal

  • Agua

PROCEDIMIENTO

1. - Colocar un pequeño trozo de cada metal sobre un trozo de papel y observar con el microscopio y a simple vista durante 3 min. Los metales como el aluminio, el zinc, el hierro, plomo y magnesio deberán pulirse con una lima.

2. - Los metales en los cuales no se observo cambio sostenerlos con pinzas y calentarlo a la flama del mechero.

3. - Colocar un pequeño trozo de cada metal y agregar una tercera parte de agua al tubo de ensaye. Añadir a este 2 gotas de indicador universal y anotar las observaciones. Colocar en la boca del tubo un cerillo encendido en los cuales halla desprendimiento de gases.

4. - En los tubos que no hubo cambio calentar y registrar lo sucedido.

5. - Agregar un trozo pequeño de cada metal en cada tubo y añadir un mililitro de ácido clorhídrico diluido. Agregar a este mismo dos gotas de indicador universal i anotar lo sucedido y por ultimo acercar a la boca de los tubos un cerillo encendido.

6. - A los tubos en los cuales no hubo cambio calentar con la flama del mechero y acercar un cerillo a la boca del tubo.

OBSERVACIONES

METAL

SIMPLE VISTA

MICROSCOPIO

Sodio

Se puede observar como se derrite al entrar en contacto con el ambiente.

Se ve claramente la oxidación de este al entrar en contacto con él oxigeno.

Calcio

Tiene un color grisáceo con puntos negros.

Se ve demasiado seco con grietas.

Fierro

Se pueden observar pequeñas chispas brillantes de color gris.

Se ven claramente granitos grises muy brillantes.

Potasio

Se observa como se derrite al entrar en contacto con el ambiente.

Se ve claramente la oxidación de este al entrar en contacto con el oxigeno.

METAL

SIMPLE VISTA (sin limar)

MICROSCOPIO

Cobre

Se ve opaco con muy poco brillo

Los electrones están pasivos y por eso no hay brillo.

Aluminio

Se ve opaco con muy poco brillo

Los electrones están pasivos y por eso no hay brillo.

Zinc

Se ve opaco con muy poco brillo

Los electrones están pasivos y por eso no hay brillo.

Plomo

Se ve opaco con muy poco brillo

Los electrones están pasivos y por eso no hay brillo.

Magnesio

Se ve opaco con muy poco brillo

Los electrones están pasivos y por eso no hay brillo.

METAL

SIMPLE VISTA (con limar)

MICROSCOPIO

Cobre

Después de limarse brilla al reflejo de la luz.

Después de limarse provoca que los electrones comiencen a moverse para así provocar brillo con el reflejo de la luz.

Aluminio

Después de limarse brilla al reflejo de la luz.

Después de limarse provoca que los electrones comiencen a moverse para así provocar birlo con el reflejo de la luz.

Zinc

Después de limarse brilla al reflejo de la luz.

Después de limarse provoca que los electrones comiencen a moverse para así provocar birlo con el reflejo de la luz.

Plomo

Después de limarse brilla al reflejo de la luz.

Después de limarse provoca que los electrones comiencen a moverse para así provocar brillo con el reflejo de la luz.

METAL

SIMPLE VISTA (con limar)

MICROSCOPIO

Magnesio

Después de limarse brilla al reflejo de la luz.

Después de limarse provoca que los electrones comiencen a moverse para así provocar brillo con el reflejo de la luz.

ELEMENTO

MECHERO

AGUA E IND. UNIV.

SODIO

Se derritió

Color morado tornazul

COBRE

Se volvió azul

Se vuelve verdoso

ZINC

No ocurre nada

No ocurre nada

PLOMO

Se oxida adquiriendo color amarillo verdoso

No ocurre nada

FIERRO

Sólido pastoso y color azul verdoso

No ocurre nada

CALCIO

No ocurre nada

Se desase eferveciendo

MAGNESIO

Fue flameable e incandescente

No ocurre nada

ANALISIS DE RESULTADOS

Como podemos ver todos lo metales reaccionan de diferente manera al entrar en contacto con las diferentes sustancias que se le agrego, también por otro lodo nos dimos cuenta que algunos de ellos fueron inmunes a loas sustancias que se les aplicaron.

Como se pudo observar la hipótesis planteada fue cierta ya que los metales se oxidaron al entrar en contacto con el oxigeno y a su vez perdieron electrones ya que como se sabe los metales tienden a perder metales.

CONCLUSION

En esta practica llegamos a la conclusión que no todos los metales poseen las mismas propiedades químicas ya que cada uno tiende a reaccionar de diferente manera ante las sustancias que se aplicaron.


1333939486452-20070924klpcnafyq_105.Ies.SCO.jpg

Reacciones con los metales:

A temperatura ordinaria, el agua reacciona violentamente con los metales alcalinos y los alcalinotérreos más pesados. Metales como el Al, Mn, Zn, Fe, Sn, Pb,... reaccionan con el vapor de agua.

Reacción general:

2Metal + Agua ---> Óxido del metal + Hidrógeno que se desprende.

Reacciones con los óxidos:

El agua reacciona con los óxidos dando oxiácidos o hidróxidos. Ejemplo:

SO3 + H2O -----> H2SO4

trióxido de azufre agua ácido sulfúrico

Reacciones de hidrólisis:

El agua produce la doble descomposición de sales. Ejemplo:

SO2Cl2 + H2O -----> H2SO4 + 2HCl

cloruro de sulfurilo agua ácido sulfúrico ácido clorhídrico

IONIZACIÓN DEL AGUA:

El agua está débilmente ionizada, de forma que puede actuar como un ácido o como una base. La reacción,

H2O + H2O -----> H3O+ + OH-

ácido1 base2 ácido2 base1

se realiza en poca cantidad en el agua pura. Dado que las concentraciones de los elementos del primer miembro de la ecuación son constantes, la expresión de la CONSTANTE DE EQUILIBRIO es:

(H3O+).(OH-) = Kw

La cantidad de Kw, se llama CONSTANTE DEL PRODUCTO IÓNICO DEL AGUA. Su valor es de 10-14 si las concentraciones se expresan en moles por litro y a 25 ºC.

En una solución neutra la concentración de H3O+ es la misma que la de OH-.N



|

Comentarios

Ahi podemos ver mi trabajo que es de la reaccion de los metales es un buen tema como ya dije en el comentario anterior nos enseñas muchas cosas que en realidad no la conocia como donde nos habla del oxido y nos enseña que nos puede pasar, cuando un clavo oxidado trapasa nuestra piel.

Tambien que con los metales que botan algunas persona como lo que es el cobre,aluminio,hierro,manganecio,entre otros despues q se oxidan talves pensamos que ya no sirve y no tiene arreglo pero no es asi en algunas fabrica de hierro lo recojen y lo limpian y si estan en malas  condiciones ellos lo arreglan y sacan provecho a eso metales que las personas botan

Este tema en realidad es muy interesante me enseño muchas cosas y tambien me enseño a investigar visitando el lugar de los hechos.

Responder

bastante compañero

Responder

hola te amo tienes face ps yo si y te quiero conocerrrrr

y soy desnudista 

att: mariana pino salazar asi aparesco en el face por si me quieres buscar nene

Responder

HOLA ME GUSTA TU TRABAJO ES MUY INTERESANTE APRENDI ALGO QUE NO SABIA COMO: QUE LOS METALES TIENEN  ENERGIA  DE IONIZACION BAJA: REACCIONAN CON FACILIDAD PERDIENDO ELECTRONES PARA  FORMAR IONES POSITIVO. ME GUSTO MUCHO ESA PARTE.

Responder

hay me encanto tu tema muy interesante

Responder

Muy interesante este tema. Nos ayuda mucho a entender porque los metales se oxidan y para que usamos este tipo de reaccion.

Responder

ME GUSTO TU TEMA ES MUY INTERESANTE PERO MAS ME LLAMO LA ATENCION LA PARTE QUE DICE QUE LOS METALES CONDUCEN CALOR Y LA ELECTRICIDAD LA VERDAD ES QUE NO SABIA. 

Responder

es muy importante este tema porque aprendemos todos sobre las propiedades quimicas y que tambien tienen oxiodos basicos

Responder

estan aprendiendo chicos sobre mi tema ben que es muy importante

Responder
Demasiadas faltas de ortografía, de redacción y construcción de ideas. Lo que dices no es nuevo, y tus fuentes de consulta, no son confiables.
Responder

muy interesante m ayudo mucho en mi tarea muchas thanks

Responder

lola eso no es verdadddd

jajajjajajajajjajajajj

yo si me se la teoria u es

que los quimics no e juntan y el metal no es maleableeeeee

Responder

muy buen trabajo, de los pocos que he visto publicados que estan completos y con las fuentes de consulta.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar